Ministro Palacios llama a la ciudadanía a denunciar alzas de precios y asegura: "Estamos fiscalizando todos los días"

El titular de Economía recalcó que "vamos ser extraordinariamente rigurosos en perseguir con todas las herramientas que nos entrega la ley (...) para evitar los abusos irresponsables de personas que compran demasiados productos para después venderlos más caros".

18 de Marzo de 2020 | 17:53 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Luego de que el Gobierno, la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de Centros Comerciales anunciaran que a partir de mañana jueves los malls de todo el país permanecerán cerrados producto de la propagación del coronavirus, el ministro de Economía, Lucas Palacios, hizo especial énfasis en la fiscalización que su cartera está realizando en torno a la subida de los precios de ciertos productos.

"Yo sé que han habido muchas personas que han ido a la farmacia, o al supermercado a buscar mascarillas, a buscar termómetros, a buscar alcohol gel y no lo han encontrado", dijo el titular de la cartera de Economía.


En ese sentido, agregó que "eso genera una angustia y producto de esa angustia a veces han tenido que acceder a muy altos precios en el mercado informal".

"Nosotros vamos a ser extraordinariamente rigurosos en perseguir con todas las herramientas que nos entrega la ley que las tiene el Sernac, y que tenemos un plan específicamente para eso, para evitar los abusos irresponsables de algunas personas que maliciosamente se compran demasiados productos para después revenderlos más caros", enfatizó Palacios.

Así, respecto a la fiscalización que ya se ha estado llevando a cabo, el ministro dijo que "hemos observado una buena disposición del sector formal, los estamos fiscalizando todos los días para que ocurra aquello que ellos han comprometido: que se mantengan los precios en valores razonables para la gente".

Y frente a las cámaras de televisión, Palacios envió un mensaje directamente a la ciudadanía: "Usted señor y señora son quienes mejor nos pueden ayudar a fiscalizar. Cualquier alza de precios que ustedes vean háganoslo saber para nosotros poder actuar a través del sitio web del Ministerio de Economía o directamente a través del Sernac".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores