Gobierno lanza mesa de coordinación público-privada en medio de emergencia por coronavirus

La instancia recibirá inquietudes y entregará lineamientos, también recibirá las ofertas de colaboración de manera centralizada y coordinará los esfuerzos ministeriales para enfrentar la crisis por el convid-19. 

30 de Marzo de 2020 | 18:35 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Prensa Presidencia.
En medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país, el Presidente Sebastián Piñera lanzó este lunes la mesa de coordinación público-privada covid-19, instancia que pretende agilizar y realizar un trabajo coordinado entre el Gobierno y las empresas, para enfrentar mejor las consecuencias del cornavirus.

Así tal como adelantó Emol la semana pasada, esta nueva instancia buscaría emular lo ocurrido con la Mesa Social covid-19 que ha reunido a diferentes actores de la sociedad civil para abordar medidas sobre la materia.

Esta nueva mesa, tendrá tres objetivos como son el recibir inquietudes y entregar lineamientos; recibir las ofertas de colaboración del sector privado de manera centralizada y el coordinar los esfuerzos ministeriales para enfrentar la crisis convid-19.

La instancia será presidida por el ministro de Economía, Lucas Palacios, mientras que desde el sector privado participarán Juan Sutil de la CPC; Bernardo Larraín de Sofofa; Diego Hernández de Sonami; José Manuel Mena de ABIF; Ricardo Ariztía de SNA; Patricio Donoso de la CChC; José Manuel Melero de la Cámara Nacional de Comercio; Peter Hill de la CCS; Joaquín Villarino del Consejo Minero; Alejandra Mustakis de Asech; Juan Pablo Swett de la Multigremial Emprendedores; Germán Dastres de Conapyme y Ricardo Margulis de Fedetur.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores