Bolsa de Santiago termina este viernes con nueva alza y cierra su mejor semana en 12 años

El IPSA terminó la presente jornada escalando 3,24%, acumulando en las últimas cinco sesiones una cifra no vista desde la crisis subprime.

03 de Abril de 2020 | 20:33 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
La Bolsa de Santiago cerró este viernes con cuentas alegres y no solo por culminar nuevamente la jornada con números positivos, sino que por acumular su mayor alza semanal en 12 años.

Esto, pese a la incertidumbre existente en los mercados producto de la pandemia de covid-19 que afecta al mundo y los profundos daños económicos que esto ha provocado.

El IPSA, el principal índice de la plaza bursátil nacional que agrupa las 30 acciones más relevantes, terminó la jornada con un crecimiento diario de 3,24%.

Resultado que permitió al selectivo escalar 13,8% durante las últimas cinco sesiones, su mayor incremento semanal desde octubre de 2008, en plena crisis ssubprime, según consignó El Mercurio Inversiones.

Entre las principales alzas de la plaza local durante la jornada de este viernes destacó Enel Américas con un salto de 17,23%. También pesaron los avances de Mall Plaza que aumentó 10,12% y Entel que se apreció 6,55%.

En tanto, Sonda escaló 5,19% y Enel Chile 3,85%.

Wall Street, por el contrario, terminó nuevamente su semana con pérdidas. El Dow Jones cediò 1,69%, el S&P 500 perdió 1,51% y el Nasdaq cayó 1,53%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores