EMOLTV

Dólar abre con caídas y se cotiza por debajo de los $860 ante leve repunte en el precio del cobre

Ante la estabilización de la cifra de fallecidos en algunas economías clave, el billete verde desciende frente a un "renovado impulso de los activos de riesgo", explicó un analista.

06 de Abril de 2020 | 08:53 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una semana donde subió más de $28, el dólar abrió este lunes a la baja, presionado por un levente repunte en el precio del cobre y en medio de una sesión donde las bolsas del mundo operan mixtas.

Así, a las 08:40 horas, el billete verde opera con una caída de $8,10, ubicándose en $857,10 vendedor y $856,80 comprador. Por su parte, el metal rojo subió 0,07% en la Bolsa de Metales de Londres y cerró en los US$2,2 la libra.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, comentó que "la cotización del dólar muestra caídas en nuestro país, viéndose presionado por el renovado impulso de los activos de riesgo, después de haber pasado un fin de semana con noticias que dan cierta tranquilidad a los mercados mundiales".

Lo anterior, "debido a que el número de fallecidos por covid-19 se ha estabilizado en lugares claves del brote, como es en Italia, España, Francia y Nueva York", dijo.

En ese sentido, el experto señaló que "si se mantiene una tendencia favorable en que disminuya el incremento de casos y de fallecidos por la pandemia en los países más complicados con el coronavirus, podríamos ver una renovada debilidad del billete verde en nuestro país".

Adicionalmente, advirtió: "Mucha atención con el precio del cobre que se encuentra en zona de resistencia técnica importante cerca de los US$2,25 dólares la libra, donde una ruptura al alza de estos niveles por un mejor panorama económico, podría apoyar una debilidad del dólar en nuestro país por el renovado mayor ingreso de la moneda estadounidense".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?