Wall Street cierra en rojo tras volátil sesión y Bolsa de Santiago rompe racha alcista de tres días

Durante la jornada, los principales índices del parqué neoyorquino se movieron en positivo, pero al final del día los temores de los inversionistas en torno a la pandemia llevaron a los números rojos.

07 de Abril de 2020 | 18:00 | EFE / Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
Wall Street cerró este martes con sus índices principales en rojo y pérdidas en el Dow Jones del 0,12%, una caída suave que contrasta con la volatilidad de una sesión que hizo llevar a su índice principal a sumar 900 puntos, reculando finalmente debido a la gran preocupación de los inversionistas por la pandemia del covid-19.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 26,13 puntos, situándose en 22.653 enteros, perjudicado especialmente por grandes cotizadas como Boeing (-4,77%), Procter & Gamble (-4,33%) y Walmart (-3,24%).

Las palabras del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, soportó los movimientos positivos de la bolsa en la mñana, después de decir que "se empieza a ver una luz tremenda al final del túnel" e hizo referencia a unas declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el rápido avance de las investigaciones para encontrar una vacuna contra el COVID-19

El selectivo S&P 500 bajó un 0,16%, hasta unos 2.659,41 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa a importantes tecnológicas, descendió un 0,33%, hasta los 7.887,26 puntos.

Wall Street vivió hoy una sesión volátil que fue de más a menos, una tendencia que los analistas achacan a que tal vez los precios de las acciones se adelantaron a una realidad económica más complicada, con posibles dificultades más allá del segundo trimestre.

"El riesgo a la baja es mayor que la oportunidad al alza desde este punto en el que nos encontramos hoy", dijo a la CNBC, David Kostin, estratega jefe de acciones de Goldman Sachs, quien recordó que en la crisis financiera de 2008 el mercado no tocó fondo hasta marzo de 2009.

Las acciones experimentaron importantes subidas a primera hora de hoy en un contexto en el que los analistas señalaban que los inversionistas preferían centrarse en las noticias positivas con respecto al COVID-19, especialmente a la eventual ralentización en el número de contagios en Estados Unidos y las noticias que llegaban de Europa y que apuntan a que Italia y España, dos de los países más afectados, están doblegando ya la curva de contagios.

386.800 casos de contagio de coronavirus registra EE.UU. y 12.285 muertes, ubicándose como el país más afectado por el virus

Por su parte, en la sesión europea los principales indicadores del Viejo Continente cerraron en positivo. Así, el DAX de Alemania cerró con un avance de 2,79%; el FTSE 100 de Londres escalóo un 2,93%; el CAC francés lo hizo en 2,12%; la bolsa de Milán subió 2,19%; y el IBEX español avanzó 2,3%.

Bolsa de Santiago sigue la tendencia de Wall Street

Después de tres jornadas cerrando con importantes avances, el IPSA, principal indicador de la Bolsa de Santiago, cayó este martes un 0,98%, terminando la sesión en los 3.711, 66 puntos.

En las jornadas previas, el IPSA había subido 2,02% (lunes), 3,24% (viernes) y 4,03% (jueves). Antes de eso, había caído 1,90% el miércoles, después de cinco jornadas con alzas.

Entre las ganadoras de la jornada de hoy destacaron las acciones de Salfacorp (+3,87), las de Enel (+3,54%), los papeles de CCU (+3,33%), los de Sonda (+3,24%) y los de Aes Gener (+1,36%).

Por su parte, entre las empresas cuyas acciones más cayeron esta jornada se encuentran Entel (-6,76%), CMPC (-6,05%), Copec (-5,89%), ILC (-4,13%) y CAP (-2,86%).

Cabe consignar que entre las 30 compañías que cotizan en el IPSA, 10 cerraron al alza, 19 a la baja y una sola, Latam, terminó sin variaciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores