EMOLTV

Dólar se aprecia marginalmente y cotización queda al borde de los $860

Esta semana hay varios datos económicos tanto a nivel local como en Estados Unidos.

27 de Abril de 2020 | 13:55 | ValorFuturo/Emol
imagen
El Mercurio
El tipo de cambio abrió la semana con una leve alza de $0,80, quedando cerca de $860, en medio del avance y las medidas de los gobierno para enfrentar al covid-19.

La divisa estadounidense cerró en puntas de $859,40 vendedor y $859,10 comprador.

"De todos modos, hay que destacar que la situación en la que nos encontramos actualmente en el mercado se vive un día a la vez. La alta volatilidad y el flujo constante de información relativa al avance del virus, además de las consecuencias económicas, son temas que todos los días se van actualizando", explicó Juan Tiznado, analista de Mercados de XTB Latam.

Sin embargo al final, la nueva (aunque leve) apreciación del dólar frente al peso, se explica porque internacionalmente la divisa americana se vende como activo refugio, "principalmente porque hay noticias y especulaciones de que los mandatarios de las naciones más afectadas por el Covid-19 quieren comenzar a reactivar sus economías", detalló Tiznado.

Por su parte, Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, indicó que "se espera movimientos bajistas para la próxima jornada, marcados por los movimientos y estímulos de los bancos centrales más grandes del mundo". "Se esperaría ver cerrar la jornada con presiones alcistas. Se ve una resistencia para el dólar peso en $862,50 y un soporte en $849,50", estimó.

Esta semana estará marcada por datos sobre empleo en Chile y Estados Unidos y sobre la actividad de ambas economías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?