Luego de empezar la jornada con leve sesgo alcista, el dólar terminó la jornada cayendo más de $3, bajando de los $825 y anotando su tercera jornada consecutiva.
El billete verde culminó la sesión retrocediendo $3,10, marcando puntas de $823,90 vendedor y $823,60 comprador. Con este, la divisa estadounidense registró un nuevo mínimo en más de dos meses.
"Se amplían las caídas en el tipo de cambio, que cerró la semana pasada en los $826, respetando un soporte estructural importante en esa zona", dijo Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.
"Durante la jornada, el dollar index ha retomado los 100.000 puntos, minetras que el precio del cobre anotó eta mañana subidas cerca de un 1%, lo que presiona al tipo de cambio a la baja, aunque esas ganancias ya las ha recortado cotizando cerca del 0% hasta ahora", agregó.
Dicho eso, Espinosa expuso que "si vemos que el tipo de cambio cierra por debajo de los $826, confirmaremos un escenario bajista a costo plazo, con posible búsqueda en la zona de $808-$815, soportes importantes en el mediano plazo".
"De todas formas, a largo plazo, la tendencia no deja de ser alcista y esperamos estas caídas con probables nuevos rebotes alcista hacia los $850", concluyó.