EMOLTV

Dólar retoma alzas tras cinco jornadas de caídas y cierra la sesión por encima de los $820

El billete verde terminó avanzando $3,60 en el cruce local.

14 de Mayo de 2020 | 14:31 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Tras cinco jornadas consecutivas de caídas, el dólar volvió a conocer de subidas este jueves, cerrando la sesión con un avance de más de $3 y cotizando por encima de los $820.

El billete verde terminó subiendo $3,60, marcando puntas de $821, 30 vendedor y $821 comprador.

Al respecto, el analista de XTB Latam Sebastián Espinosa, sostuvo que esta subida se da "en medio de apreciaciones en el dólar a nivel internacional tras los comentarios que hizo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien comentó que no existen intenciones de dejar las tasas de interés en negativo".

"En tanto, el cobre amplía levemente las caídas, lo que también presiona al alza al tipo de cambio. Tras alcanzar máximos la semana pasado, el precio del metal rojo acumula pérdidas que se acercan a un 3,5%", agregó, Y aseguró que "la visión a largo y mediano plazo sigue siendo alcista, lo que no contradice con las búsquedas de los últimos días en los $815".

"No descartamos que el tipo de cambio vuelva a buscar esta zona, entre los $808-$815, desde donde esperamos que en el mediano plazo el dólar vuelva a niveles anteriores por encima de los $850, teniendo en cuenta un contexto actual de incertidumbre y de posible debilidad para el peso chileno", indicó Espinosa.

En tanto, Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, expuso que "se espera movimientos alcistas para la próxima jornada gracias a la caída del cobre y la depreciación del dólar, pero dependerá únicamente del comportamiento del metal rojo".

"Se ve una resistencia para el dólar peso en $818,50 y un soporte en $828,50", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?