Dólar cierra al alza y se aleja del nivel de los $800, pero finaliza la semana con baja de $20

La divisa norteamericana se ubicó en los $806,10 después de que el cobre cayera casi un 3% en la Bolsa de Metales de Londres.

22 de Mayo de 2020 | 13:48 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- En medio de un alza generalizada el dólar a nivel global y de la fuerte caída que experimentó este viernes el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, la divisa norteamericana rebotó en el cruce local tras su fuerte baja de ayer.

Así, el billete verde terminó la sesión con una subida de $3,50, ubicándose en $806,10 vendedor y $805,80. Con la variación de hoy, el dólar registró una caída semanal de $20,6.

US$2,3779 cerró la libra de cobre en la Bolsa de Metales de Londres tras caer 2,68%

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que se trató de "una jornada alcista después del receso de ayer, con un tipo de cambio que rebotó desde los $800".

"Estas subidas se dan tras caídas en el precio del cobre", explicó y sumó: "El metal rojo nos tiene acostumbrados a mostrar fuertes correcciones desde los máximos y en esta ocasión no ha sido la excepción, depreciándose cerca de un 3%".

"La próxima semana será muy importante, ya que conoceremos el Producto Interno Bruto del primer trimestre en Estados Unidos"

Sebastián Espinosa

Lo anterior, de acuerdo a Espinosa, "se suma a las nuevas alzas que ha experimentado el precio del dólar a nivel internacional, tras las correcciones que ha presentado también el oro, principal activo refugio el día de hoy".

Técnicamente, "el dólar ha tenido una fuerte caída en las últimas semanas y ha llegado también a niveles de sobreventa, donde las caídas comienzan a agotarse y dan paso a nuevas búsquedas alcistas, con un primer objetivo entre los $808 y los $815".

Respecto a las proyecciones, el analista indicó que "no se descarta que el tipo de cambio pueda volver a buscar la zona de $800 o que incluso pueda buscar entre los $790 y $795, pero esperamos que en el mediano plazo el dólar vuelva a posicionarse por encima de los $830".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores