Latam informó pérdidas de 2.120 millones de dólares en el primer trimestre por coronavirus

Roberto Alvo, CEO de la aerolínea chilena, sostiene que "los resultados del primer trimestre reflejan el buen desempeño que Latam venía demostrando antes de la crisis del COVID-19".

30 de Mayo de 2020 | 15:05 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
La aerolínea chilena Latam Airlines informó que tuvo pérdidas de 2.120 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 en medio de las restricciones derivadas de la expansión de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la compañía confirmó que las caídas "se explican fundamentalmente por el menor valor contable de activos por 1.729 millones de dólares producto de la crisis de la COVID-19, el que no afecta la caja".

Ante esto, el director ejecutivo de Latam, Roberto Alvo, señaló que la perdida contable "es una consecuencia natural del impacto que ha tenido el covid-19 sobre toda la industria, donde inevitablemente los activos de las compañías aéreas se desvalorizan ante la imposibilidad de operar".

La empresa aérea también incluyó en su reporte trimestral una mejora del 17 % en su resultado operacional con relación al mismo periodo de 2019.

"Demuestra que, previo al inicio de la crisis, la compañía visualizaba perspectivas muy positivas", agregó Alvo.

La aerolínea chilena explicó que este incremento se explica gracias a los ajustes realizados en la red de conexiones domésticas e internacionales a lo largo de 2019, sumado a una reducción de costos del 7,6 % en el primer trimestre de 2020.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores