Bolsa de Santiago cierra junio rozando los 4.000 puntos y con alza mensual de 8,55%

El IPSA, principal indicador del parqué nacional, registró este martes un retroceso de 0,8%.

30 de Junio de 2020 | 19:34 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago terminó este martes a la baja, en línea con la mayoría de las monedas y los mercados bursátiles de América Latina debido al aumento de los casos de contagio de coronavirus, la caída de los precios del petróleo y la renovada tensión entre Estados Unidos y China.

Así, el IPSA, principal indicador que agrupa a las acciones más relevantes del parqué nacional, terminó con una caída de 0,8%, ubicándose en los 3.959 puntos.

Durante la jornada destacaron las subidas de ILC (2,6%), Itaú (2,21%), Parque Arauco (2,05%), Vapores (1,73%) y Aguas-A (1,16%).

Por el lado de las bajas, éstas estuvieron lideradas por CMPC (-3,43%), Cencosud (-3,36%), Copec (-3,33%), Cencoshopp (-2,72%) y Enel Chile (-2,43%).

De esta forma, el mercado bursátil local cerró junio con un avance de 8,55%, después de que empezara el mes en los 3.647 enteros. Respecto al cierre del primer semestre, el IPSA ha retrocedido 15%.

Según información de la bolsa, en junio se negociaron valores en el mercado de acciones por $3.134.687 millones, lo que representa un alza de 8,78% respecto del monto registrado en el mes precedente. En términos acumulados, los montos alcanzaron a $15.625.204 millones en acciones, anotando un avance de 6,40% respecto de igual período del año anterior.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores