"Ofertas para hoy, viajes para mañana": Sector turismo lanza evento para reactivar la industria

Se trata de una iniciativa para amortiguar el duro golpe de la pandemia. Participarán agencias de viajes, aerolíneas, alojamientos, entre otros actores.

02 de Julio de 2020 | 13:12 | Por A. González, Emol
EFE
Ante el duro golpe del coronavirus al turismo nacional, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), realizarán entre el 6 y 12 de julio la versión 2020 del "Travel Sale", para reimpulsar la industria.

"La decisión de hacer el evento este año, en medio de los efectos sanitarios y económicos derivados de la pandemia, se tomó precisamente para apoyar a la industria del turismo en la histórica crisis que está enfrentando e impulsar su reactivación", indicaron en un comunicado los gremios.


Se trata de un sector que hasta fines de abril había perdido 120 mil empleos de los 600 mil directos que genera y que estima menores ingresos por US$5.000 millones de dólares, con una caída superior al 70% en la llegada de turistas extranjeros para este año.

Así, bajo el lema "ofertas para hoy, viajes para mañana", la industria turística nacional se unió "para posibilitar que los consumidores puedan aprovechar la oportunidad de encontrar atractivas y variadas ofertas para viajar dentro y fuera del país, cuando las condiciones lo permitan, teniendo además la tranquilidad de reprogramar sus viajes en el caso de ser necesario".

El evento pondrá a disposición de las personas una plataforma con "atractivas promociones" para recorrer Chile y el extranjero, y participarán agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, alojamientos, restaurantes, rent a car, seguros de viajes, entre otros.

Por último, los gremios organizadores recalcaron que considerando la contingencia, este año las empresas participantes incorporarán las recomendaciones de manejo y prevención para minimizar el riesgo de transmisión del Covid-19, establecidos y aprobados por organismos oficiales e internacionales.

"Estos protocolos buscan orientar al sector en la implementación de las medidas necesarias para operar y recibir visitantes una vez que se autorice la reapertura. Esto, considerando que el turismo post coronavirus plantea nuevos desafíos, que demandarán estrictas normas de higiene y sanitización de espacios en el marco de una nueva cultura de viaje", indicaron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores