Dólar revierte alza de la mañana y termina con caída de más de $6: Cerró por debajo de los $795

El billete verde retrocedió en línea con los movimientos de la divisa en los mercados externos.

07 de Julio de 2020 | 14:40 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Por segunda jornada consecutiva, el dólar finalizó la sesión a la baja y se acercó al nivel de los $790 pese a un retroceso en el precio del cobre y en línea con una caída de la moneda estadounidense a nivel internacional.

Así, el billete verde terminó la sesión con una caída de $6,30, ubicándose en $792,20 vendedor y $791,90 comprador. Se trata del menor nivel de la divisa desde el 16 de junio pasado cuando se cotizó en $785,80.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que "hoy hemos presenciado una sesión bajista para el tipo de cambio, que ha perdido los $800 y ha buscado la zona de los $790".
A nivel internacional, "el dollar index anotaba ganancias durante la sesión, las que posteriormente acabó perdiendo con movimientos cercanos a un 0% a esta hora".

"El retroceso en el dólar se da tras la noticia de que uno de los miembros de la administración del gobierno norteamericano ha afirmado que el presidente Trump buscaría aplicar una nueva ronda de estímulos durante el mes de agosto, antes del receso de los legisladores", explicó el analista.
Por otro lado, "los indicadores técnicos siguen mostrando niveles de sobrecompra en el precio del cobre, del cual es esperable una corrección".

"Igualmente, proyectamos que el objetivo para el metal rojo es en los U$2,85 la libra, manteniendo una tendencia alcista en el corto-mediano plazo. Esto, podría llevar al tipo de cambio a mantenerse en la zona de $780 - $800", proyectó el experto.
En el largo plazo, acotó, "podríamos tener un peso debilitado ante un mal escenario macroeconómico, aunque también va a depender de otros factores, como por ejemplo el desempeño del cobre y también de los esfuerzos fiscales y monetarios que apliquen las autoridades norteamericanas frente al escenario actual".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores