EMOLTV

Dólar revierte cotización de la mañana y rompe racha de tres bajas consecutivas

La divisa comenzó la sesión con fuertes bajas tras el debate previsional por retiro de fondos y el "salto" del precio del cobre.

09 de Julio de 2020 | 14:00 | Por A. González, Emol
El dólar sorprendió al cerrar con un alza de $3, pese a la fuerte caída que registró durante la mañana, tras el debate por retiro de fondos previsionales y el "salto" superior a 2% del cobre en el mercado internacional.

La divisa estadounidense concluyó en puntas de $788,60 vendedor y $788,30 comprador.


El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, explicó que "la cotización del dólar comenzó la jornada con caídas, viéndose presionado por el importante repunte del cobre que alcanza nuevos máximos no vistos desde comienzos de año, mientras que la aprobación en la cámara de diputados para legislar sobre el retiro del 10% de los fondos también apoyó esta debilidad".

Sin embargo, después de la apertura se ve un importante avance en el billete verde, considerando que surgen algunos temores por la expansión del coronavirus, lo que apoya un repunte del billete verde como refugio, mientras que las monedas emergentes comienzan a debilitarse por el mismo motivo".

El analista dijo que "con el escenario económico débil en el país, sumado a que vuelven ciertos temores por la pandemia mundial, que continúan incrementándose los casos, especialmente en Estados Unidos, podríamos ver perfectamente al dólar sobre los $800 en las próximas jornadas".

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, dijo que "técnicamente, el dólar tiene el piso de los $780 a corto plazo y debemos seguir atentos a la cotización del cobre y a la discusión del retiro de fondos de pensiones, que sin duda seguirá marcando la pauta de las siguientes sesiones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?