Dólar acumula baja semanal de $6 pese a importante alza de este viernes

La incertidumbre mundial ante alza de contagios de coronavirus en algunos países.

10 de Julio de 2020 | 14:16 | Por A. González, Emol
Reuters
Con una fuerte alza cerró este viernes el dólar en el mercado cambiario local, en medio de la incertidumbre en el mundo por nuevos contagios de covid-19.

La divisa estadounidense subió $7,50, y concluyó en puntas de $796,10 vendedor y $795,80 comprador. De todas formas, el billete verde acumuló una caída semanal de $6,4.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam. sostuvo que hay incertidumbre debido a nuevos máximos de contagios por coronavirus en Estados Unidos. "Las noticias de nuevos contagios en Norteamérica, en un principio no detuvieron a una bolsa que seguía registrando máximos, pero ya han pasado semanas y los contagios no cesan", dijo el experto.

"Mantenemos el piso de los $780 y encontramos el techo en los $800. Probablemente podamos ver una corrección en el precio del cobre la próxima semana, debido a los niveles de agotamiento y sobre compra, aunque no esperamos que esto venga a detener la tendencia alcista que muestra el metal rojo", señaló el analista.

Añadió que "estas correcciones podrían llevar al tipo de cambio a cotizar en la zona de $800 - $808. De todas formas, lo más importante será el seguir las novedades del coronavirus en Chile y en el extranjero, lo cual parece que ahora está marcando la pauta del mercado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores