Con una fuerte alza cerró este viernes el dólar en el mercado cambiario local, en medio de la incertidumbre en el mundo por nuevos contagios de covid-19.
La divisa estadounidense subió $7,50, y concluyó en puntas de $796,10 vendedor y $795,80 comprador. De todas formas, el billete verde acumuló una caída semanal de $6,4.
Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam. sostuvo que hay incertidumbre debido a nuevos máximos de contagios por coronavirus en Estados Unidos. "Las noticias de nuevos contagios en Norteamérica, en un principio no detuvieron a una bolsa que seguía registrando máximos, pero ya han pasado semanas y los contagios no cesan", dijo el experto.
"Mantenemos el piso de los $780 y encontramos el techo en los $800. Probablemente podamos ver una corrección en el precio del cobre la próxima semana, debido a los niveles de agotamiento y sobre compra, aunque no esperamos que esto venga a detener la tendencia alcista que muestra el metal rojo", señaló el analista.
Añadió que "estas correcciones podrían llevar al tipo de cambio a cotizar en la zona de $800 - $808. De todas formas, lo más importante será el seguir las novedades del coronavirus en Chile y en el extranjero, lo cual parece que ahora está marcando la pauta del mercado".