Dólar cierra con leve alza en sesión marcada por el debate de retiro de fondos

La divisa estadounidense revirtió las caídas de la mañana.

15 de Julio de 2020 | 14:02 | Por A. González, Emol
El Mercurio
La cotización del dólar revirtió las caídas que registraba al inicio de la sesión, en una jornada marcada por el debate sobre el proyecto de retiro de fondos de pensiones, en la Cámara de Diputados.

La divisa estadounidense concluyó con un incremento de $1,30,cerrando en puntas de $789,0 vendedor y $788,70 comprador.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, indicó que "hoy es un día de varios datos importantes, donde los más importantes será la decisión de tasas de interés en nuestro país, mientras que en China esta noche se dará a conocer el PIB del segundo trimestre, y la tasa de desempleo".

Añadió que "por otro lado, también debemos estar atentos nuevamente a la discusión en la Cámara de Diputados respecto al retiro de fondos del 10% de las AFP, lo que también puede marcar el curso de la cotización del dólar el día viernes, ya que mañana en nuestro país será feriado".
En esa línea, indicó que "técnicamente, tenemos en el corto plazo un techo en los $800 y un piso en los $780".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores