En volátil sesión, Bolsa de Santiago cierra con alza en medio del debate por el retiro del 10%

El IPSA concluyó la sesión subiendo 1,48%.

22 de Julio de 2020 | 16:45 | Por A. González, Emol
El Mercurio
En una sesión marcada por una fuerte volatilidad, en medio del debate en el Senado por el retiro del 10% de fondos de pensiones, la Bolsa de Santiago cerró este miércoles al alza.

El IPSA, principal indicador de la plaza bursátil, concluyó la sesión con un incremento de 1,48%, hasta quedar en los 3.944,91 puntos.


Durante la mañana, la cotización del selectivo cedía hasta los 3.865,47 positivos. Sin embargo, el IPSA comenzó a subir a medida que pasaban los minutos, hasta marcar un máximo en la jornada de 3.966,05 puntos, cerca del mediodía.

Entre las acciones más transadas, las que más subieron fueron CAP (5,69%), Parque Arauco (3,79%), Cencosud (3,40%), Falabella (2,86%) y SQM (2,86%)

A esta hora, la Sala del Senado debate en general el proyecto, que reforma la Constitución para permitir el retiro voluntario, por única vez y de forma excepcional, el retiro del 10% de los fondos ahorrados en las cuentas de AFP, para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia, que desde marzo pasado afecta al país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores