Dólar retrocede este viernes y marca su mayor caída mensual del año en medio de primeros días de retiro del 10%

El billete verde cerró el séptimo mes de 2020 con un baja de $63,2.

31 de Julio de 2020 | 15:13 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
Ya son casi 5 millones de afiliados los que han ingresado con éxito su solicitud para retirar el 10% de sus fondos de pensiones, y en medio de este segundo día de habilitado el proceso, el dólar terminó la jornada de ester viernes retrocediendo poco más de $2 e instalándose poe debajo de los $760.

El billete verde culminó su última sesión de la semana cayendo $2,20, marcando puntas de $757,70 vendedor y $757,40 comprador.


Con esto, registró una caída semanal de $18 y un retroceso mensual de $63,2, la mayor baja en un mes que la divisa estadounidense ha anotado en todo lo que va de 2020 en el mercado cambiario local.

"El dólar sigue su tendencia bajista", comentó Juan Palo Tiznado, analista de mercados de XTB Latam, agregando que "de cara a los datos macroeconómicos en Chile, la tasa de desempleo fue 12,2%, mientras que el mercado esperaba un 12,3%. Por lo tanto, el dato no dio al mercado la volatilidad habitual que vimos esta semana.
Asimismo, que el cobre vivió una sesión negativa, "principalmente debido a la situación en China, ya que están aumentando las tensiones entre el gigante asiático y Estados Unidos, además de un alza en el número de contagios por coronavirus en China, lo que genera un temor frente a la posible disminución en la demanda de cobre".

Así, continuó, "vemos un desacople entre el tipo de cambio y el cobre durante la jornada, ya que por lo general mantienen una correlación negativa, mientras que hoy ambos van a la baja".

"Si a esto sumamos la situación local en relación al retiro de la AFP, los niveles del tipo de cambio podrían estar cercanos a los $750-$745", aseguró Tiznado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores