Bolsa de Santiago cierra al alza este viernes y termina estable semana marcada por el inicio del retiro del 10%

El IPSA, principal índice del parqué nacional, finalizó el mes de julio con una subida de 1,46%.

31 de Julio de 2020 | 18:12 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Después de tres jornadas en rojo, la Bolsa de Santiago cerró al alza este viernes, logrando recuperar gran parte de lo perdido en los días previos debido a la puesta en marcha del proceso para solicitar el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Así, el IPSA, principal indicador del parqué nacional, terminó la jornada con un ascenso de 1,61% que lo llevó a romper el nivel de los 4.000 puntos y a cerrar en 4.017 enteros.


Con los números de hoy, y pese a las bajas que se registraron durante tres días de la semana, la Bolsa terminó estable la semana, casi al mismo nivel que el viernes pasado (4.014 puntos).

Respecto al mes de julio, el IPSA escaló 1,46%, pero en lo que va de 2020, el índice acumula un retroceso de 14% debido al impacto de la pandemia del covid-19 en los mercados internos y externos.

En cuanto a la jornada de hoy, las acciones que lideraron las ganancias de la jornada, destacaron los papeles de Aes Gener (+5,53%), Ripley (+3,97%), Andina-B (3,77%), CencoShopp (3,31%) y Security (3,27%).

Por el lado de las bajas, solamente se registraron caídas en los títulos de IAM (-1,49%), Engie Chile (-1,36%), Entel (-0,57%) y SQM-B (-0,22%).

Cabe recordar que durante la jornada del jueves, el Banco Central anunció que aplicará desde la próxima semana tres medidas para contener un sobre ajuste y la volatilidad en los mercados financieros producto del retiro del 10%.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores