Presidente envía proyecto para retener 10% "en cualquier parte del procedimiento" a deudores de pensión alimenticia

El Mandatario aseguró que con esto se buscará "hacer justicia" con las madres y niños "que han sufrido este abandono"

31 de Julio de 2020 | 21:27 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
El Presidente, Sebastián Piñera, anunció esta noche que envió hoy al Congreso un proyecto de ley que permite retener todo o parte de los montos que afiliados deudores de pensión alimenticia retiren de sus ahorros previsionales.

"Muchas madres no reciben las pensiones de alimentos a las que tienen derecho y deben enfrentar solas la crianza y educación de sus hijos por incumplimiento de los padres. Más de 4 de cada 5 padres demandados no cumplen con esta obligación", sostuvo el Mandatario.

Tras ello, añadió que "hoy he enviado a este Congreso un proyecto de ley que permite iniciar en cualquier etapa del procedimiento la retención de todo o parte del retiro del 10% de los ahorros previsionales a aquellas personas que tengan deudas por pensiones alimenticias".

"Y además, para hacerla efectiva, acelera el cumplimiento de esta obligación al establecer que serán las AFPs las que deberán notificar por vía electrónica o carta certificada a los padres demandados y de esta forma vamos a hacer justicia no solo con las madres, también con los niños que han sufrido este abandono", acotó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores