EMOLTV

Ministro Briones informa que ya se han aceptado más de 500 mil solicitudes de bono a la clase media

Asimismo, el secretario de Estado señaló que ya han sido corregidos algunos de los errores del sitio web del SII que fueron reportados y recordó que el trámite podrá realizarse hasta el 31 de agosto.

02 de Agosto de 2020 | 22:50 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó durante la noche de este domingo que a las 21.00 horas ya se habían aceptado más de 500 mil solicitudes del bono en apoyo a la clase media, impulsado por el Ejecutivo para paliar los efectos económicos de la pandemia del covid-19,

"Hoy a las 21:00, habiendo partido ayer, más de 500 mil personas habían obtenido bono de $500 mil que será pagado en próximos días", señaló el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el titular de hacienda informó que ya han sido corregidos algunos de los errores del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), reportados por diversos usuarios, recordando además que el trámite podrá realizarse hasta el 31 de agosto.

Por otra parte, la autoridad aprovechó la red social para aclarar las dudas de algunos solicitantes, explicando por ejemplo que "las personas con contrato laboral vigente, pero que han sufrido caída de rentas, es necesario que auto reporten (su actual remuneración). ¿Por que? Porque las remuneraciones de julio no están en tiempo real, sino que se conocen con desfase y hemos querido no hacer esperar a las personas".

Cabe recordar que el bono corresponde a "un aporte fiscal directo de un máximo de $500 mil, no reembolsable, para trabajadores y empresarios individuales que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más como consecuencia de la emergencia sanitaria".

En tanto, podrán solicitarlo los trabajadores dependientes que estén acogidos al Seguro de Cesantía, que hayan pactado la disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador, que se encuentren cesantes actualmente, empresarios individuales y trabajadores independientes.

Ahora bien, para hacer la solicitud del beneficio se debe ingresar al sitio web del SII con RUT y clave tributaria, cuyo pago será realizado por la Tesorería General de la República, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?