EmolTV

Beneficios dirigidos a grandes empresas y pymes dividen a quienes suscribieron acuerdo por plan de emergencia

El proyecto prorreactivación ha puesto a prueba la vigencia del pacto alcanzado entre el Gobierno, oficialismo y oposición, a la espera de que el Ejecutivo presente una contrapropuesta.

14 de Agosto de 2020 | 06:17 | Emol

Imagen referencial.

Aton
La discusión sobre la vigencia del Acuerdo Covid por US$12 mil millones se instaló, luego que el Senado la semana pasada rechazara la idea de legislar el primer proyecto prorreactivación que presentó el Gobierno. La principal materia que mantienen trabada la negociación es la iniciativa que contiene incentivos tributarios para pymes y grandes empresas, por lo que el proyecto fue enviado a comisión mixta para zanjar las diferencias. Ese mismo día, la Cámara de Diputados aprobó otro proyecto que es parte del acuerdo, la creación del Fondo Covid, pero con varias limitaciones en su funcionamiento, lo que, a juicio del Ejecutivo, desdibuja el espíritu de la propuesta que fue consensuada previamente con el oficialismo y la oposición. El tema sobre si el pacto sigue teniendo vigencia o requiere una revisión se reavivó en las últimas dos jornadas de debate, a la espera de que el Gobierno entregue una contrapropuesta para destrabar la discusión.

Más detalles en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores