EmolTV

Gobierno firma protocolo para entregar ayudas económicas directas a transportistas: Incluye bono de $350 mil

Asimismo, el acuerdo considera la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces.

15 de Agosto de 2020 | 02:00 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la jornada de ayer, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, junto con sus pares de Transporte, Gloria Hutt, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, lideró la firma de un protocolo para entregar ayudas económicas directas a los transportistas del país.

El acuerdo con los representantes del sector, agrupados en la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte menor de Chile (CONTTRAMEN), la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (CONATACOCH) y la Confederación Nacional de Taxis de Chile (CONFENATACH), consiste en la entrega de un bono por única vez de $350 mil y de la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500 el que se podrá solicitar por hasta tres veces.

"El Estado está haciendo un esfuerzo en ayudar directamente a un sector vital de nuestra economía y que hoy sufre los embates de la pandemia que son los transportistas de nuestro país. No me canso de repetirlo una y otra vez, pero este Gobierno no dejará solos a los chilenos y chilenas a superar esta crisis".

Ministro de Hacienda, Ignacio Briones
En tanto, incluye a taxis básicos, taxis colectivos, el transporte escolar, y el transporte público urbano y rural de regiones

"El Estado está haciendo un esfuerzo en ayudar directamente a un sector vital de nuestra economía y que hoy sufre los embates de la pandemia que son los transportistas de nuestro país. No me canso de repetirlo una y otra vez, pero este Gobierno no dejará solos a los chilenos y chilenas a superar esta crisis", señaló al respecto el secretario de Estado.

Asimismo, el titular de Hacienda añadió que el Gobierno está acudiendo y respondiendo de "manera concreta" a los desafíos que ha impuesto la crisis sanitaria. "Con estas medidas, queremos que los transportistas del país, que día a día movilizan a los chilenos y chilenas en todos los rincones del territorio nacional, puedan afrontar la caída de sus ingresos", indicó Briones.

Por su parte, la ministra de Transportes Gloria Hutt, destacó que "estamos contentos por el acuerdo que logramos. Esperamos que alivie la situación de muchos trabajadores del transporte de pasajeros que han enfrentado dificultades por efecto de la pandemia".

Finalmente, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuvo que "hoy felizmente llegamos a un acuerdo en vísperas de su día, que va a permitir entregar una ayuda concreta a miles de personas que cumplen un rol tan fundamental y que han visto muy golpeados sus ingresos y el sustento de sus familias".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores