EmolTV

Chile lanza campaña internacional para potenciar exportaciones en medio de crisis del covid-19

La iniciativa de ProChile consiste en la exhibición de dos piezas audiovisuales, que serán transmitidas en las principales ciudades de EE.UU., Brasil y China.

16 de Agosto de 2020 | 22:27 | Redactado por B. Osses, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- ProChile, junto a los principales gremios exportadores del país y la Fundación Imagen de Chile, lanzaron una campaña internacional con el fin de potenciar las exportaciones, en medio de la incertidumbre generada por la crisis de la pandemia covid-19.

"Chile Keeps On Going for You", es el nombre de la campaña, que buscará "reforzar la posición y seriedad de nuestro país como líder exportador de alimentos durante y post pandemia".

En ese sentido, Jorge O’Ryan, Director General de ProChile, detalló que "queremos decirle al mundo que Chile ha seguido activo para satisfacer las necesidades de la población mundial. Efectivamente nuestras industrias y cadena logística se han mantenido activas durante todos estos meses, cumpliendo con los protocolos de seguridad y con los compromisos internacionales, preocupados de mantener los estándares y la confianza de importadores y consumidores finales".

"Nos hemos unido en este esfuerzo público – privado para poder decirle al mundo que Chile Cumple", añadió, destacando además que "tenemos que seguir empujando el desarrollo del comercio exterior, este equivale al 56% del PIB nacional y genera cerca de 3 millones de empleos, ingresos que serán claves para la reactivación de Chile".

"Queremos decirle al mundo que Chile ha seguido activo para satisfacer las necesidades de la población mundial. Efectivamente nuestras industrias y cadena logística se han mantenido activas durante todos estos meses, cumpliendo con los protocolos de seguridad y con los compromisos internacionales, preocupados de mantener los estándares y la confianza de importadores y consumidores finales".

Jorge O’Ryan, Director General de ProChile
En esa línea, según detallan desde el organismo, la idea surgió con el propósito de seguir presente en los mercados, luego de que a raíz de la crisis sanitaria se cancelaran gran parte de las actividades presenciales de promoción en la materia.

"Chile es reconocido en el mundo por su seriedad, responsabilidad y compromiso. Esa reputación se ha construido durante años y es la que debemos seguir cuidando. Esta campaña busca justamente reforzar un mensaje único desde los distintos actores, reforzando que somos un país confiable, abierto al mundo y con talento al servicio de productos de calidad. Somos un proveedor de alimentos sanos para el mundo y potenciar que lo que es hecho en Chile será clave para la reactivación de nuestra economía", aseguró Constanza Cea, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile.

Con lo anterior, la campaña es exhibida desde principios en las principales ciudades de Estados Unidos y Brasil, y a fines del mismo mes se transmitirá en China.

En tanto, consistirá en la viralización de dos piezas audiovisuales que serán mostradas en las principales plataformas digitales de aquellos países. "Una tendrá la misión de posicionar nuestra imagen país con una mirada más amplia desde las diversas dimensiones que nos distinguen, y la segunda estará enfocada en mostrar los sectores productivos y el trabajo que se hace para contribuir a la cadena de abastecimiento nacional e internacional".

En total, el desarrollo e implementación de esta campaña digital implicó una inversión de aproximadamente 300 mil dólares, aportados en su gran mayoría por el sector privado, quienes ayudarán a amplificar la campaña a través de sus redes y mercados objetivos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores