EMOLTV

Dólar cierra con alza de $4 este jueves y deja atrás dos jornadas consecutivas de fuertes caídas

El billete verde culminó su cuarta sesión de la semana posicionándose cerca de retomar el nivel de los $790.

20 de Agosto de 2020 | 14:06 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Solo entre martes y miércoles, el dólar cayó más de $20 en el mercado cambiario local, posicionándose por debajo de los $790 en línea con un cobre que subía con fuerza. Sin embargo, hoy el metal rojo frenó su repunte y la divisa volvió a conocer de alzas, cerrando su cuarta sesión de la semana escalando poco más de $4.

El billete verde culminó la jornada con un ascenso de $4,4, marcando puntas de $788,20 vendedor y $787,90 comprador.

Para José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, "será gravitante para el desarrollo del dólar lo que ocurra con la política fiscal en Estados Unidos, y si se sentarán a negociar demócratas y republicanos con respecto al nuevo paquete de estímulos, lo que se hace cada día más necesario".

"Los datos macroeconómicos se han visto ralentizados y eso se confirma con las solicitudes de subsidios por desempleo que se entregaron hoy en Estados Unidos, donde vimos un dato peor a lo esperado, superando esta semana el millón de personas solicitando este subsidio", añadió.

Así, Godoy señaló que "técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe entre el rango de los $786 y los $795 en el corto plazo, antes de decantar hacia una tendencia algo más bajista hacia los $780 en el medio plazo".

Mientras que Luis Alberto Reyes, analista de mercados de Mercados G, comentó que "se esperan movimientos levemente alcistas para la próxima jornada".

"Se espera una mayor corrección en el cobre, una caída en los precios por su alto y repentino repunte, mientras que el dólar se fortalece nuevamente como activo refugio. Se ve una resistencia para el dólar peso en 794,80 y un soporte en 778,90 para esta jornada", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?