SANTIAGO.- Tras una sesión sin grandes fluctuaciones, el dólar terminó estable este miércoles en Chile, pese a una subida en el precio del cobre y a la espera de importantes datos macroeconómicos de Estados Unidos y la reunión de banqueros centrales en la cumbre de Jackson Hole.
Así, el billete verde terminó estable en el cruce local, anotando una levísima baja de $0,10, ubicándose en $785,70 vendedor y $785,40 comprador.
US$2,995 cerró la libra de cobre tras subir 0,9% en la Bolsa de Metales de Londres
Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, recordó que "mañana será un día importante en el mercado, ya que se conocerá el PIB de Estados Unidos a las 08:30 am, horario local".
"El viernes también conoceremos datos de desempleo en nuestro país, por lo que podríamos tener un cierre de semana con movimientos significativos", agregó. Asimismo, cabe recordar que la próxima semana se conocerá el Imacec de julio y el Informe de Política Monetaria del mes de septiembre.
"Mantenemos la visión en el corto plazo de un dólar más cercano a los $780, que es el piso que tiene actualmente, debido principalmente al comportamiento del cobre que podría ir a buscar los máximos anteriores, por encima de los U$3 la libra, siempre que no confirme caídas por debajo de los U$2,95", proyectó el experto.