EMOLTV

Ministro de Agricultura: "Cadena de abastecimiento de alimentos recuperará la normalidad en dos o tres días"

Antonio Walker dijo que se ha visto "rápidamente una tendencia en la normalización de los precios".

03 de Septiembre de 2020 | 10:24 | Por A. González, Emol
imagen

Ministro de Salud, Enrique Paris, y su par de Agricultura, Antonio Walker (derecha), visitaron esta mañana la vega de Lo Valledor.

Aton
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo esta mañana que la normalización en la cadena de abastecimiento de alimentos se recuperará "muy rápido", tras el finalizado paro de camioneros que se extendió por cerca de siete días.


"He hablado con prácticamente todos los seremis de Agricultura de las distintas regiones y la normalización es muy rápida, las ferias en ganado van a seguir funcionando, la industria láctea va a seguir funcionando, que era lo que más nos preocupaba, y también los granos se están descargando, así que creemos que vamos a retomar una normalidad muy rápido, en dos o tres días el país va a estar funcionando normalmente en lo que dice relación con la cadena de abastecimiento de alimentos", dijo.

"También -añadió- hemos visto rápidamente una tendencia en la normalización de los precios, así que eso es una muy buena noticia, y yo quiero agradecer a los camioneros que hayan depuesto el paro, porque ya nos estaba empezando a dar problemas".

Vamos a poder pasar un 18 de septiembre muy tranquilos, tenemos stock de alimentos, tenemos carnes, tenemos productos hortícolas, y eso es una buena noticia.

Ministro Antonio Walker

El secretario de Estado expresó estar "contento porque se depuso el paro", debido a los problemas que estaba generando en las diferentes industrias.

"Hemos visto un normal abastecimiento de alimentos, prácticamente en todo Chile, estuvimos muy complicados del Biobío al sur, tuvimos problemas con las carnes rojas, con las carnes blancas,tuvimos problemas en desembarcar los granos, hoy se están desembarcando, la industria láctea se está recuperando, también la industria de la carne", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?