Luego que BancoEstado detectara en sus sistemas operativos un software malicioso durante el fin de semana, la entidad comunicó esta mañana que no abrirá las sucursales e hizo un llamado a utilizar los canales online.
"Queremos informar que debido a la acción de terceros a través de un software malicioso, nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada. En nuestros canales oficiales estaremos informando cualquier novedad", indicó en un comunicado.
La entidad estatal aseguró que "hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias".
Debido al cierre de sucursales, BancoEstado hizo un llamado a utilizar los canales remotos o digitales, tales como CajaVecina, Cajeros Automáticos, App y la página web.
"Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente BancoEstado. Seguimos trabajando para restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados", afirmó la entidad que preside Sebastián Sichel.
Por último, la entidad financiera enfatizó que "no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado" y lamentó "los inconvenientes que esta situación pudiese causar".
Para atender dudas o consultas, la compañía dispuso número de call center 600 200 7000 y redes sociales, por medio de las cuales se actualizará la información.
Debido al incidente, ayer la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) se contactó con las autoridades del banco e "instruyó que se adopten las medidas necesarias para restablecer a la brevedad los servicios afectados a raíz del software malicioso".