EMOLTV

Pese a operar gran parte de la sesión al alza, el dólar revierte su cotización al cierre

La divisa estadounidense concluyó la jornada con una leve caída.

08 de Septiembre de 2020 | 13:44 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
El dólar revirtió las ganancias iniciales, y que se extendieron por gran parte de la jornada, pese a la caída del cobre y una mayor fortaleza internacional del billete verde.

La divisa estadounidense cerró con una caída de $1,30, terminando la jornada de hoy en puntas de $773,0 vendedor y $772,70 comprador.

Carlos Quezada, analista senior de Libertex, por el cierre del dólar, sostuvo que "el USD/CL termina alejándose de los $780 que alcanzó a inicios de sesión, cerrando en niveles similares a ayer, a pesar de la fuerte caída en el precio del cobre y de la apreciación del usd a nivel internacional por las fuertes caídas de las bolsas".

Por su parte, por Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, expresó "mantenemos un piso en $760 y un techo en $780, en una semana en la que debemos estar atentos a si se mantiene este sentimiento negativo, que ha iniciado una fase correctiva en la bolsa y que se transmite rápidamente a los commodities, pudiendo llevar al tipo de cambio a nuevas búsquedas en los $780".

Además, el analista indicó que "también estaremos pendientes de lo que ocurra esta noche con los datos de China, en torno al IPC e IPP de agosto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?