SANTIAGO.- Durante la noche de este miércoles, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a la empresa VTR, luego de que una falla masiva de sus servicios afectara a los clientes de al menos seis comunas de la Región Metropolitana.
"Una masiva falla de los servicios de Internet fija y televisión de pago afecta en horas de la noche a usuarios de la empresa VTR. Por ello, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (...) oficiará a la concesionaria para que esta entregue mayor información con respecto de las causas del problema y el número real de clientes afectados", señalaron a través de un comunicado.
La interrupción se registra en las comunas de
Lo Barnechea,
Vitacura,
Las Condes,
Providencia,
La Reina y
Ñuñoa.
En ese sentido, cerca de las 23.00 horas, VTR informó que el problema se debe "a dos cortes en nuestra fibra óptica; uno de ellos fue ocasionado por actos de vandalismo justo afuera de uno de nuestros principales centros de distribución".
"El segundo corte de fibra se produjo por a raíz de un incendio provocado por una caída de cables eléctricos sobre nuestra red. Nuestros técnicos están trabajando para restablecer los servicios en cerca de una hora", añadieron.
Con lo anterior, desde la Subtel recordaron que "según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes".
"Una vez recibido el oficio, VTR tendrá un plazo de 24 horas para responder los requerimientos realizados", concluyeron.