Presidente Piñera anuncia extensión del IFE por otros dos meses: Beneficio alcanzará a más de 8 millones de personas

El Mandatario dijo esta tarde que el monto de los nuevos beneficios de ayuda económica para familias azotadas por la crisis desatada por el coronavirus, será de hasta 70% y 55% del valor original.

27 de Septiembre de 2020 | 14:47 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Foto referencial.

El Mercurio
El Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por dos meses más, para paliar las consecuencias económicas que las familias han vivido producto de la crisis desatada por el coronavirus.

El beneficio entonces contará "con un quinto y sexto aporte en los meses de septiembre y octubre, por un monto de hasta 70% y 55% del valor original, respectivamente", dijo el Mandatario.

"Esto beneficiará a más de 8 millones de personas, y mayoritariamente a los hogares encabezados por mujeres", sostuvo.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda económica para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19.

El monto del beneficio depende de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares), y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de emergencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores