Dólar se desacopla de baja internacional y sube con fuerza en Chile hasta rozar los $800

La divisa norteamericana se ubicó en su mayor nivel en casi 2 meses tras las manifestaciones sociales del fin de semana y de cara al Plebiscito del 25 de octubre.

05 de Octubre de 2020 | 14:40 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una sesión alcista y marcada por un repunte de los mercados luego de que el Presidente Donald Trump mostrara mayores signos de recuperación ante el covid, el dólar cerró en su mayor valor en casi dos meses.

Así, la divisa norteamericana terminó la sesión con un aumento de $8,70, ubicándose en $797,90 vendedor y $797,60 comprador. Se trata del mayor valor para la moneda desde el 17 de agosto pasado, cuando cerró en $805.


Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "el tipo de cambio cerró al alza completamente desacoplado a un dólar índex que se debilita a nivel internacional".

Lo anterior, luego de que el fin de semana se registraran diversas manifestaciones sociales en el centro de Santiago a pocas semanas del Plebiscito del 25 de octubre. Lo anterior, debilita al peso chileno frente al dólar, llevándolo a escalar a nivel local.

Por otro lado, "el presidente de Estados Unidos Donald Trump, sigue hospitalizado tras ser diagnosticado con Covid-19 y su salud será un factor importante para el mercado, que seguirá de cerca el progreso de las conversaciones sobre el estímulo fiscal en Washington, ante las esperanzas de un acuerdo sobre otro paquete de ayuda", dijo el experto.

"Una nueva ronda de estímulos reforzaría los mercados que se han visto zarandeados por la incertidumbre de cara a las próximas elecciones presidenciales y los temores de que la recuperación económica esté perdiendo fuerza", explicó.

A nivel internacional, la moneda estadounidense "deja de funcionar como activo refugio por los inversionistas luego de conocerse la mejora en el estado de salud de Donald Trump tras dar positivo a Covid-19".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores