Mercado mantiene proyección de caída de 5,5% para 2020 y prevé que Imacec de septiembre será de -7,1%

Los analistas consultados por el Banco Central también mantuvieron sus proyecciones de crecimiento para 2021 y 2022.

13 de Octubre de 2020 | 09:11 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
El mercado mantuvo su proyección de crecimiento para este 2020 según mostró la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) difundida este martes por el Banco Central.

De acuerdo con el sondeo correspondiente al mes de octubre, los consultados esperan que la economía del país se contraiga -5,5% en este año, la misma proyección que hicieron en la pasada encuesta. Mientras que la estimación para el próximo año mantuvo el alza esperada de 4,5%, y también se repitió el 3% esperado para 2022.

Sobre el Imacec de septiembre, el mercado prevé una contracción de 7,1%, lo que sería una moderación importante respecto al resultado de los meses previos.

En cuanto a la Tasa de Política Monetaria (TPM), la EEE proyecta que proyecta que se mantendría en su mínimo técnico (0,5%) durante los próximos 17 meses, para luego subir a 0,75%.

El Banco Central acordó a fines de marzo recortar la TPM a ese nivel, en medio de la debilidad de la economía y el incierto panorama producto de la rápida propagación del coronavirus.

En tanto, la inflación, según la encuesta, mostraría una variación de 0,3% en octubre, y de 2,7% durante los próximos 11 meses. Mientras que el dólar se cotizaría en $785 en dos meses, y bajaría a $775 en 11 meses.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores