Pensiones: Gobierno y ChileVamos evalúan propuesta para nueva distribución del 6%

El diseño plantea un camino alternativo a la propuesta de la oposición y a cómo salió la iniciativa desde la Cámara y, según sus impulsores, entregaría mejores pensiones.

14 de Octubre de 2020 | 07:17 | Emol
El Mercurio
Un intenso trabajo técnico y político se desarrolló este fin de semana y ayer en el Gobierno, con miras a la configuración de las esperadas indicaciones al proyecto de reforma previsional que se discute en la comisión de Trabajo del Senado. Según fuentes conocedoras del análisis que llevan a cabo los ministerios de Hacienda y Trabajo, el diseño en el que se está trabajando sería originado desde ChileVamos como contrapropuesta a los planteamientos presentados por la oposición hacia fines de julio, y se analiza cambiar la distribución del 6% de cotización adicional, destinando 2% a las cuentas individuales, 2% a reparto o ahorro colectivo y 2% a seguros. Estos últimos incluirían la cobertura de longevidad, con el objetivo de asegurar la pensión de quienes sobrevivan más en las tablas de mortalidad.

Revise la nota completa en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores