Dólar cierra en su mayor nivel en casi dos meses y rozando los $800

La divisa estadounidense a nivel local, ha mostrado leves alzas en las últimas sesiones.

14 de Octubre de 2020 | 13:56 | Por A. González, Emol
Reuters
El dólar subió nuevamente este miércoles y quedó rozando los $800 a nivel local y toca su mayor nivel en casi dos meses.

En el mercado cambiario la divisa se apreció $1,30 y quedó en puntas de $799,10 vendedor y $798,80 comprador, su nivel más alto desde el 17 de agosto, cuando cerró en $805.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, indicó que "en las últimas semanas hemos visto una tendencia alcista en el dólar, que rompió el techo de los $780 transformándolo en un piso y se ha acercado a los $800, zona donde se ha mantenido y ha lateralizado desde principios de mes".

"En el cortísimo plazo, tenemos un piso en los $795, marcado por la directriz alcista que presenta el dólar desde mediados de septiembre, con un techo claro en los $800, mientras que si miramos no tan a corto plazo, tenemos el piso de los $780", estimó.

Añadió que "un nuevo intento de rompimiento en los $800 podría llevar a la paridad local a superar por fin esta zona y quizá acercarse a los $807 - $815. De esto dependerán también los datos que se darán a conocer el resto de la semana, dentro de los que destacan el IPC e IPP chino esta noche y las ventas minoristas de EE.UU. el día viernes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores