Dólar retrocede más de $7 mientras mercado local está a la espera del Plebiscito

"Debemos esperar a ver qué ocurre este fin de semana", dijo un experto apuntando a las repercusiones de posibles marchas masivas en el país.

16 de Octubre de 2020 | 13:41 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar terminó con una baja de más de $5 este viernes, presionado por un descenso de la divisa en los mercados externos, un alza de las bolsas internacionales y una subida del cobre, el cual se sigue afirmando por sobre los US$3 la libra.

Así, la moneda estadounidense cerró la sesión con un retroceso de $7,14, ubicándose en $795,70 vendedor y $795,40 comprador. Con la variación de hoy, la divisa anotó una caída semanal de $1,7.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "hoy hemos visto caídas en el tipo de cambio, registrado mínimos en $793 y que no confirma niveles por sobre los $800, lo que da la sensación de un mercado que no está completamente seguro de un dólar alcista".

"La apertura bajista del dólar con respecto al cierre de ayer, se acopló esta mañana a un dollar index que venía mostrando debilidad a nivel internacional. Tras buenos datos de Ventas Minoristas en EE.UU., el índice del dólar comenzó a recortar pérdidas, lo cual también se vio impactado por las declaraciones que apuntan a una dificultad de llegar a acuerdo antes de las elecciones", explicó.

"Un fin de semana 'caótico', que es lo que pareciera esperar la opinión pública, podría llevar al dólar a aperturar el día lunes en niveles superiores al cierre de hoy, dependiendo también de la actuación del cobre y del dólar a nivel internacional"

Sebastián Espinoza

En cuanto a sus proyecciones, Espinosa dijo que la próxima semana será clave para ver si se confirman o no rupturas por encima de los $800, con probables ataques en $807 - $815.

Para lo anterior, "debemos esperar a ver qué ocurre este fin de semana, ya que pareciera que el mercado estará atento a las repercusiones que podrían tener las probables marchas masivas en el contexto del aniversario del estallido social, justo en la semana previa al plebiscito del próximo 25 de octubre".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores