Sindicato de supervisores de mina Escondida aprueba última oferta de la compañía y evita huelga

Tras una reñida votación, la propuesta del yacimiento controlado por BHP obtuvo un 58,41% de los votos emitidos.

16 de Octubre de 2020 | 17:33 | Reuters / Patricia Marchetti M., Emol

Mina Escondida, propiedad de BHP.

Bloomberg
Los supervisores de la mina chilena Escondida -propiedad de BHP- aprobaron este viernes una oferta de contrato colectivo que pone fin al riesgo de una huelga en el mayor yacimiento mundial de cobre.

En una reñida votación tras una extensión de las negociaciones, la propuesta del yacimiento controlado por la multinacional BHP obtuvo un 58,41% de los 719 votos emitidos, frente al 41,03% que la rechazó, según las cifras enviadas a Reuters.


La semana pasada los afiliados al gremio habían quedado habilitados para iniciar la paralización luego de rechazar por amplio margen una propuesta obtenida tras un proceso de mediación con el gobierno. Pero las partes decidieron continuar en busca de una solución.

La posibilidad de huelgas en el mayor productor mundial de cobre había dado soporte en jornadas recientes a los precios. Cabe recordar que en Chile está paralizado uno de los cinco sindicatos de la mina Candelaria, de Lundin Mining.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores