SANTIAGO.- El dólar opera esta mañana a la baja en el cruce local, cotizándose en torno a los $785, presionado por un importante avance del cobre que lo llevó a cerrar en máximos de 2,4 años.
Así, a las 09:10 horas, el billete verde se transa con un descenso de $1,50, ubicándose en $785,40 vendedor y $785,10 comprador.
Carlos Quezada, analista senior de Libertex, comentó que "los bonos del tesoro de EE.UU. caen junto al dólar en medio de la especulación de que los legisladores en Washington han avanzado en un paquete de estímulo, el que se financia con un préstamo cercano a los US$2 billones".
"Según la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, esto se podría implementar antes de terminar esta semana", dijo el experto.
En esa línea, explicó que "el mercado confía en que se implementen estos nuevos estímulos, debido a lo que vemos alzas en los índices americanos y debilidad de la divisa a nivel mundial".
"En el plano local vemos al cobre cotizando en los máximos de los últimos 2 años debido a recortes en la producción a nivel local, lo que impulsa a baja a la moneda estadounidense en sus primeras operaciones, que se comienza acercar a los 780 pesos", dijo.