Luego de que ayer el dólar pusiera fin a una racha bajista de cinco días y terminara con una subida de más de $2, este jueves la divisa opera nuevamente a la baja en el cruce local y se transa en torno a los $771.
Así, a las 09:30 horas, el billete verde se cotiza con una caída de $2,30 ubicándose en $771,20 vendedor y $770,80 comprador.
Por su parte, Wall Street y las bolsas europeas, que ayer tocaron mínimos no vistos desde junio ante el temor generado en los mercados por la segunda ola de covid-19, operan nuevamente en rojo, aunque con retrocesos menores que los de ayer.
Carlos Quezada, analista senior de Libertex, comentó que "las acciones europeas y los futuros estadounidenses no logran recuperar tras las fuertes pérdidas registradas ayer, que en algunos casos -como el SP500- llegaron a 3,5%, registrando su mayor caída desde junio, debido al número récord de contagios de coronavirus en algunas de las economías más grandes del mundo".
"El euro se deprecia debido a las nuevas medidas de confinamiento que afectarán negativamente a la economía Europea, aunque ya se comienza hablar de nuevos estímulos monetarios", explicó.
"El MSCI -índice bursátil usado a nivel global como referencia- esta semana tiene una fuerte caída, llegando a los mínimos registrados en junio, debido a que se esperan nuevas medidas de restricción económica, y aún no tenemos una fecha definida para nuevos estímulos en EE.UU.", agregó el experto.
"Se ven avances en las negociaciones entre los líderes de la Unión Europea y el Reino Unido, aumentando las probabilidades de una salida organizada de la Zona Euro a final de año. Las negociaciones se mantendrán hasta mediados de noviembre al parecer"
Carlos Quezada
En el cruce local, Quezada indicó que el dólar "para hoy esperamos un rango de movimiento entre los $768-771 como soporte y los $779-781 como resistencia".
"Hoy el foco de atención estará puesto en lo que pase a las 9:30 horas con la publicación del PIB para el 3T de EE.UU., que se espera que llegue a 31%. En caso de no cumplir con las expectativas podríamos ver nuevas ventas en las bolsas, como en la sesión de ayer", adelantó.