Dólar registra leve baja en medio de la incertidumbre por mayores restricciones en economías desarrolladas

Los distintos rebrotes en diferentes países genera un impacto en los mercados globales.

29 de Octubre de 2020 | 13:43 | Por A. González, Emol
El Mercurio
Con una leve caída cerró este jueves el dólar, en medio de la incertidumbre de los mercado globales, respecto de los rebrotes que generen medidas de confinamiento, que puedan impactar la lenta recuperación económica.

La divisa cerró en puntas de $772,70 vendedor y $772,40 comprador, tras registrar una mínima baja de $0,90.

El analista Luis Alberto Reyes, de Mercados G, indicó que "las acciones mundiales y los mercados de materias primas caían de nuevo el jueves, después de que la vuelta a los confinamientos nacionales en algunas de las mayores economías de Europa provocó la mayor liquidación a nivel global en meses".

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, sostuvo que "este impacto bajista no debiera durar mucho tiempo, por lo que estaríamos cerca de comenzar a ver una reversión al alza, especialmente si la mayor expansión de la pandemia de coronavirus sigue presionando a la baja al cobre, principal producto de exportación de nuestro país".

Mientras que Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, mencionó que "el tipo de cambio ha confirmado rupturas por debajo de los $775 y ahora se acerca al siguiente soporte en los $760. Los indicadores técnicos muestran que estamos en cercanía de niveles de sobreventa, lo que podría impulsar al billete verde a acercarse a la zona anteriormente mencionada, pero con rebotes alcistas que lleven al tipo de cambio nuevamente a zonas cercanas a los $780".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores