Dólar cae con fuerza este lunes hasta su menor nivel en un mes y medio

Mercado está atento a la elección presidencial de Estados Unidos y al avance del proyecto de un seguro retiro del 10%.

02 de Noviembre de 2020 | 13:38 | Por A. González, Emol
El Mercurio
Ad portas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se desarrollarán este martes, el dólar anotó una baja importante y cayó hasta su menor nivel en un mes y medio.

El billete verde concluyó la sesión de este lunes con un descenso de $6,40, cerrando en valores de $767,60 vendedor y $767,30 comprador.


Carlos Quezada, analista senior de Libertex, sostuvo que el Imacec "mejor a los esperado para el mes de septiembre en Chile de -5,3% entrega fortaleza al peso chileno y logra romper la zona de los 768-770 pesos, que eran los mínimos alcanzados durante la semana pasada".

"Si se mantiene el alza de las bolsas durante la semana, más el posible segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, la presión bajista se debiese mantener en los próximos días, buscando el siguiente nivel en los $759-762", dijo el analista.

Quezada añadió que "otro de los factores a los que debemos estar atentos es a las elecciones en EE.UU., que independiente de quién resulte electo, entrega mayor presión bajista para el usd debido principalmente a un aumento en el gasto fiscal, que sí es mayor en el caso de Biden más que Trump".

Sobre esto último, Luis Alberto Reyes, de Mercados G, señaló que "el candidato demócrata, Joe Biden, iba por delante del Presidente Donald Trump en una serie de encuestas publicadas el domingo, manteniendo la ventaja a nivel nacional y en estados clave, aunque la carrera en algunos de ellos sigue estando extremadamente reñida... y el mercado se presenta volátil horas previas a las elecciones".

En tanto, Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, mencionó que "técnicamente, para el tipo de cambio seguimos manteniéndonos bajo el techo de los $775 y de los $780, encontrando piso ahora en los $760. Mañana será un día clave para la cotización del dólar, ya que será la última jornada de negociación previo a las elecciones en EE.UU.".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores