Los trabajadores del Sindicato Candelaria rechazaron el lunes una nueva oferta presentada por Minera Candelaria, la cual consideraba un bono de término de conflicto de $15 millones y beneficios superiores a los contemplados en el instrumento colectivo de 2017.
Con el rechazo, los trabajadores y trabajadoras de dicho Sindicato permanecerán en huelga de manera indefinida.
La semana pasada el Sindicato Mina rechazó una última oferta de $13,5 millones.
Durante el proceso de negociación, "Minera Candelaria ha presentado varias ofertas mejoradas al Sindicato Candelaria. Se trata de propuestas responsables y transparentes, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de la fuerza laboral y la necesidad de seguir siendo una operación y negocio competitivo", indicó la empresa en un comunicado.
"Nuestra prioridad siempre ha sido y seguirá siendo el bienestar de nuestro personal y de las comunidades en las que operamos. Lamentablemente, esta mañana nuestras operaciones fueron nuevamente bloqueadas ilegalmente por miembros del Sindicato", agregó.
"Una vez más, hacemos un llamado a los dirigentes y miembros de los Sindicatos a que depongan las acciones ilegales y a que reanudemos el diálogo para lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes", concluyó la firma operada por la canadiense Lundin Mining.