EMOLTV

Dólar se aprecia en Chile, pero analistas prevén que baje ante segundo retiro del 10%

La divisa estadounidense sube levemente en las operaciones de esta mañana.

11 de Noviembre de 2020 | 09:22 | Por A. González, Emol
imagen
EFE
El dólar opera con una leve alza en las primeras cotizaciones de esta mañana, en medio de la reacción del mercado luego que ayer se despachara al Senado el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

A las 09:19 horas, el billete verde se transaba en puntas de $758,59 vendedor y $758,14 comprador, tras apreciarse $2,29.


Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "en el plano local, este martes se aprobó por una amplia mayoría en la Cámara de Diputados el segundo retiro del 10% de los ahorros obligatorios en las AFP, algo que en el corto plazo podría presionar el tipo de cambio a la baja".

"Técnicamente esperamos una cotización bajista para el tipo de cambio, y que fluctúe en torno a los $740 como soporte y los $760 como resistencia", añadió.

El analista de Mercados G, Luis Alberto Reyes, comentó que "se esperan movimientos bajistas para la esta jornada, el segundo retiro de las AFP´s estimula el mercado nacional y la economía, lo que ayuda al consumo, apreciando la moneda. Se ve una resistencia para el dólar peso en $759,80 y un soporte en $748,90".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?