EMOLTV

Jobet y compra de CGE: "Es una clara y nueva señal de que los inversionistas confían en las reglas del juego de Chile"

El ministro de Energía destacó el plan del país en modernizar y mejorar los servicios a los usuarios.

13 de Noviembre de 2020 | 16:10 | Por A. González, Emol
imagen

Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

El Mercurio
El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, valoró el anuncio realizado esta mañana por la empresa española Naturgy, tras acordar la venta del 96,04% que mantiene en la distribuidora eléctrica chilena CGE, a la gigante china State Grid, por más de US$3.000 millones.

"Este anuncio -que aún debe ser analizado por la Fiscalía Nacional Económica- es una clara y nueva señal de que los inversionistas están mirando con buenos ojos las modernizaciones del sector energía y que confían en la institucionalidad y las reglas del juego de nuestro país", dijo en un comunicado.


Jobet mencionó que "estamos modernizando el sector energía para que los clientes tengan un mejor servicio y se beneficien de los avances tecnológicos como las energías limpias y la descarbonización de nuestra matriz".

"En este contexto, esperamos que los inversionistas que vengan a nuestro país tengan una visión de largo plazo, y que hagan las inversiones necesarias para entregar un buen servicio y mejorar la calidad de vida de los chilenos", indicó en un comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?