Bolsas mundiales suben ante optimismo por avance de vacunas y buenos resultados de potencias asiáticas

Por su parte, la Bolsa de Santiago replica los aumentos internacionales y escala más de 1% en el mercado local.

16 de Noviembre de 2020 | 11:46 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

Foto referencial.

Reuters
Wall Street abrió al alza este lunes y casi todas las bolsas europeas suben más de 1%, animadas por las subidas del parqué neoyorquino del viernes, los buenos resultados macroeconómicos en China y Japón, y el optimismo generado por el avance de las vacunas anti coronavirus en el mundo farmacéutico.

Así, a las 11:50 de Chile destaca la subida del IBEX español que sube 3,2% ante el aumento de las acciones del sector bancario después de que BBVA comunicara que ha llegado a un acuerdo con The PNC Financial Services Group para vender el 100% de su filial BBVA USA Bancshares por US$11.600 millones.


Milán, por su parte, avanza 2,3%; el parqué londinense sube 1,82%; el CAC francés lo hace en 2,34%; el DAX de Alemnia aumenta 1,2%; mientras que el índice Euro Stoxx 50 aumenta 1,6%.

Desde Renta4 Corredores de Bolsa comentaron que "las bolsas europeas al alza, muy próximas a máximos de nueve meses tras los buenos datos económicos reportados por China y Japón, lo que se une a las esperanzas sobre la vacuna contra el covid-19, lo que reafirma las expectativas de una recuperación económica más rápida de lo esperado anteriormente".

Por su parte, los principales índices de Wall Street abrieron al alza, después de que Moderna Inc dijera que su vacuna experimental tuvo una efectividad de 94,5% para prevenir el covid, impulsando las esperanzas de que la economía deje atrás un año de recesión provocada por la pandemia.

En la apertura, el Promedio Industrial Dow Jones subió 192,55 puntos, o un 0,65%, a 29.672,36 unidades. El S&P 500 ganó 15,01 puntos, o un 0,42%, a 3.600,16 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 17,82 puntos, o un 0,15%, a 11.847,11 unidades.


Asimismo, en Asia, Tokio ganó más del 2%, en tanto que Shanghái avanzó el 1,1%, y Hong Kong un 0,8%, gracias a los datos de producción industrial de China y al PIB japonés, así como por el acuerdo comercial establecido por países asiáticos del Pacífico.

En China se conoció ayer por la noche el Índice de Producción Industrial de octubre, el que evidenció un alza inter anual de 6,9%, ubicándose por sobre el 6,5% esperado. En Japón el PIB preliminar (anual) del tercer trimestre dio cuenta de un crecimiento de 21,4% (vs 18,9%e y -28,8% anterior). En tasa trimestral subió un 5,0% (vs 4,4%e y -8,2% anterior).

Bolsa de Santiago

En el mercado bursátil local, el IPSA, principal indicador que agrupa a las 30 acciones más relevantes del parqué accionario, sube 1,76% con casi todos sus títulos operando en verde.

Las ganancias están lideradas por los papeles de Mall Plaza (4,31%), Itaú (3,9%), Parque Arauco (3,27%), CMPC (2,9%) y SMU (2,87%). Por el lado de las bajas sólo figuran las acciones de Vapores (0,17%).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores