Dólar sube por tercera jornada consecutiva y se afirma sobre los $770 pese a impulso del cobre

En medio del optimismo de los mercados por las noticias de transición en el Gobierno de EE.UU., distintos indicadores bursátiles y de commodities aumentan esta jornada.

24 de Noviembre de 2020 | 14:32 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar encadenó su tercera alza consecutiva este martes, afirmándose por sobre los $770 después de que ayer escalara casi $10 en el cruce local. Así, el billete verde cerró la sesión con un ascenso de $2, ubicándose en los $772,60 vendedor y $772,30 comprador.

Por su parte, el cobre trepó más de 1% en la Bolsa de Metales de Londres y se ubicó en su mayor nivel en casi 7 años tras cerrar en US$3,312 la libra.


Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "tras iniciar la jornada en $772, hemos visto una jornada alcista para el dólar que se acerca al techo de los $780, superando ampliamente los máximos de $768 - $770 que había dejado la semana pasada".

"Las subidas de hoy en el tipo de cambio se dan a pesar de un cobre en máximos por sobre los U$3,30 la libra. Las alzas del cobre se dieron tras conocerse que el Presidente Trump estaría dando órdenes de iniciar la transición para traspasar el mando al presidente electo, Joe Biden, algo que es tomado de forma positiva por el mercado, ya que resultaría al fin un escenario que libere la incertidumbre de impugnaciones que se pudieran extender hasta el mes de diciembre", explicó.

El nivel de hoy se trata del más alto desde el 30 de octubre de este año, cuando la moneda se cotizó en $774


Tras esta noticia, contó el experto, las bolsas y los metales industriales están subiendo, tras haber caído ayer ante las posibles nuevas amenazas del gobierno de EE.UU. a China de sanciones a las empresas tecnológicas del gigante asiático por las "represiones políticas" en Hong Kong.

"Finalmente el dólar ha subido durante la jornada luego de las fuertes subidas en el dólar a nivel internacional, con un oro que se acerca a los U$1.800 la onza y con un dollar index que llegó a levantar poco más de un 0,4% tras tocar mínimos de sesión hoy cerca de los 92,110 puntos", indicó.

"Otro factor para este impulso alcista en el cruce local es la situación que vive el proyecto del segundo retiro del 10%, donde ahora hay dos formatos, uno impulsado desde los legislativos y otro impulsado por el Gobierno", agregó.

"Mañana conoceremos una nueva revisión de PIB del 3T en EEUU, donde el dato anterior marcó un crecimiento de un 33,1%, mientras que ahora se espera que ese dato mejore un 0,1%"

Sebastián Bustamante

Técnicamente, el dólar tiene techo en los $780 y piso en los $760. En el mediano-largo plazo, el dólar tendría presiones más bien bajistas, ante las perspectivas de una vacuna el próximo año y una recuperación económica que pueda seguir manteniendo un cobre fuerte, pero en el corto plazo el tipo de cambio se ve amenazado por las "rencillas" entre EEUU - China y el proyecto entrampado del 10%, concluyó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores