EMOLTV

Dólar mantiene caída esta mañana y se cotiza en niveles no vistos desde 2019

El descenso de la moneda se da en línea con los movimientos internacionales y luego de que el Congreso aprobara un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

04 de Diciembre de 2020 | 08:52 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
Luego de que ayer tocara su menor nivel del año, el dólar mantiene esta mañana su tendencia bajista en el cruce local, en línea con los movimientos internacionales de la moneda en los mercados externos y tras la aprobación del segundo retiro del 10% en el Congreso.

Así, a las 08:40 horas, el billete verde se transa con una caída de$3,60, ubicándose en $747,00 vendedor y $746,70 comprador.

En caso de que la divisa rompiera la barrera de los $747 y cayera de dicha cifra al cierre, el dólar tocaría niveles no vistos en más de un año.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar muestra una nueva caída en nuestro país, en medio de una mayor de unidad del billete verde a nivel mundial".

Lo anterior, según su explicación, se da "por las mayores expectativas de estímulos en Estados Unidos, mientras que el precio del futuro de cobre (contrato de marzo) supera los US$3,5 la libra, generando perspectivas de un mayor ingreso de dólares al país, que apoya un exceso de oferta y debilitamiento de la moneda norteamericana".

En el ámbito local, "la aprobación de la Cámara de Diputados y del Senado de un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, ha generado una proyección de un mayor impulso económico en el corto plazo, donde se podría ver un efecto similar al primer retiro, fortaleciendo al peso".

"En las próximas jornadas podríamos seguir viendo una mayor presión bajista del tipo de cambio, teniendo siguientes objetivos en los $743 y $740 de corto plazo", proyectó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?