EmolTV

Gobierno dice que es "tranquilizador" IPC negativo de noviembre: "Es positivo porque implica un menor costo de vida"

El ministro de Economía remarcó que la caída de 0,1% del indicador implicará una baja de la UF durante el mes que se inicia.

07 de Diciembre de 2020 | 11:02 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó este lunes el IPC de noviembre, el cual anotó una variación negativa de 0,1% y se ubicó por debajo de las expectativas del mercado. Así, el titular de la cartera remarcó que es "una noticia tranquilizadora".

A través de su cuenta de Twitter, Palacios explicó que la caída del indicador "es una noticia positiva porque da cuenta de un menor costo de vida para las familias e implicará una caída de la UF durante el mes que se inicia".


"Es positivo constatar que día tras día la economía se levanta, los empleos se recuperan, y que la inflación se mantiene contenida. El IPC de noviembre es también una noticia tranquilizadora, ya que se produce después de dos meses de inflación alta (por sobre las expectativas)", comentó el ministro.

Asimismo, agregó que con el -0,1% de noviembre, "el aumento interanual de los precios de la canasta básica es 2,7% y la inflación acumulada hasta noviembre alcanza 2,6%, de manera que, en este año complejo, la inflación medida por el IPC se ha mantenido bajo la meta del Banco Central de 3%".

Por su parte, el nuevo subsecretario del Ministerio de Hacienda, Alejandro Weber, comentó que "la variación negativa del IPC es una buena noticia para los mercados, para las personas y para las empresas que tienen que tomar decisiones de consumo y de inversión".

Con todo, destacó que "esta es una señal de estabilidad de la inflación, una buena noticia para la ciudadanía en general".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores