Dólar frena impulso por anuncio del Banco Central y opera esta mañana a la baja

De mantenerse así, el billete podría dejar atrás cinco jornadas consecutivas de importantes subidas.

14 de Enero de 2021 | 08:53 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
A la baja opera esta mañana el dólar en el mercado cambiario local tras la fuerte subida de $15,3 anotada ayer, luego de que el Banco Central anunciara un potente programa gradual de compra de divisas por US$12 mil millones.

A las 08.51 horas, el billete verde retrocedía $739,87, cotizando en puntas de $739,87 vendedor y $739,51 comprador. De cerrar así, dejaría atrás cinco jornadas consecutivas de importantes alzas.

Según Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, más allá de que el programa del ente rector implique una mayor demanda de dólares, lo que trae consigo un impulso del tipo de cambio, en el corto plazo se debiese retomar la presión bajista "por los fundamentos externos, especialmente si el cobre recupera terreno perdido en los últimos días.

Según el analista de Mercados G, Luis Alberto Reyes, "se esperan movimientos levemente bajistas para esta jornada y se espera que el Dollar Index (DXY) retrocede levemente beneficiando al cobre".

Mientras que Carlos Quezada, trader senior de Libertex, comentó que "posibles nuevos estímulos en EE.UU. incentivan la inversión en acciones y debilita al usd que actúa como refugio, sumado al alza en el cobre por las exportaciones mejor a lo esperado en China, producen una apertura bajista para el usdclp, buscando los 733-735".

"De romper esta zona, proyectamos nuevas caídas hasta los 718-721, en caso de no romper el soporte nuevos ataques a los 750 pesos", añadió.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores