EMOLTV

Dólar elimina bajas de inicios de sesión y culmina la jornada subiendo de los $735

Analistas dicen que los próximos movimientos del billete verde estarán marcados por el cambio de mando presidencial que ocurrirá mañana en Estados Unidos.

19 de Enero de 2021 | 14:16 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Si bien inició la sesión operando con un importante retroceso, el dólar finalmente cerró al alza este martes y se posicionó por encima de los $735.

El billete verde culminó su segunda sesión de la semana avanzando $3,10, en puntas de $736,50 vendedor y $736,20 comprador.

"Ha sido una jornada tranquila para el dólar", comentó Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, añadiendo que "en primeras horas de la jornada se acercó nuevamente al piso de los $730, pero que ahora ha rebotado".
Dicho eso, expuso que "el tipo de cambio esta mañana se acopló al rendimiento del dólar a nivel internacional, el cual frenó sus subidas y ha vuelto a perder los 90,500 puntos, cotizando por debajo de esta zona. Esto a la espera del cambio de mando presidencial de mañana en Estados Unidos, y también aguardando lo que dirá la nominada al Tesoro en el nuevo gobierno de Joe Biden, Janet Yellen".

"De ella, se tienen antecedentes de que es pro políticas expansivas, lo que está motivando a una recuperación leve en las bolsas y caídas en el dollar index", acotó, agregando que "si el mercado sigue mostrando señales alcistas, podríamos ver un USD/CLP presionado a la baja cotizando en la zona $720 - $730. De lo contrario, seguiría manteniendo el soporte en los $730".

En tanto, Carlos Quezada, Trader Senior de Libertex, indicó que "el tipo de cambio local logra recuperar las pérdidas iniciales que lo llevaron a cotizar bajo los $730 , debido a que el cobre pierde algo de fuerza dentro de la presión alcista que veíamos durante la mañana, pero aún en terreno positivo".

"A pesar de la leve alza de hoy, vemos que no logra acercarse a los $740, que es la resistencia más cercana. Con las nuevas medidas de estímulos en Estados Unidos existen altas probabilidades de que las bolsas sigan al alza, debilitando al usd a nivel internacional, por lo que seguimos proyectando el escenario bajista para el usdclp durante la semana, intentando en el corto plazo romper los $730, que es el soporte más próximo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?